https://es.scribd.com/doc/273639433/Producciones-de-Alumnos?secret_password=rbFNqHJBUftvdY2T8bEh
PRODUCCIONES DE LOS ESTUDIANTES
En el presente trabajo se describirán algunas de las actividades que mostraron los alumnos de 5* y 6* en la escuela donde trabajo, cada una de las actividades a realizar era dependiendo de su nivel para incrementar en ellos el gusto por la escritura de lo que hay a su alrededor, ya después a partir de sus propias producciones de los textos lo fueran a leer a como les daba a entender a cada uno de ellos, el proceso de la lectura y escritura a mi punto de vista personal tiene que partir de lo que hay en su contexto para trasladarlo a una libreta y después hacer una exposición, después tomar en cuenta los libros y modificar las actividades para lograr un hábito en lectura.
Esta es una de las actividades que más practico con los alumnos con rezago que es "UNIR PUNTO POR PUNTO" así aprenden la numeración hasta el 100 y de igual manera coloreando que es lo que más les fascina, aunque es un alumno de 5* se ve su empeño en haver mejor sus trabajos.
Aquí se muestra una actividad de "DOS EN DOS" con números impares que a su vez se ve fácil pero al no estar identificados con impares se confunden un poco.
Este es un trabajo sobre las operaciones de "SUMA Y RESTA CON DIFERENTES DÍGITOS" para así los puedan ordenar en unidades, decenas, centenas y unidades de millar, son actividades muy interesantes ya que el acomodar y ubicar para que "se vean bien" aprenden de manera significativa.
El trabajo que a continuación se presentó muestra un trabajo previo antes de hacer un "TEXTO LIBRE" en la cual se intercambian la libreta con un alumno y solo les pone una consonante o una vocal en cada uno de los cuadros, después se la regresan al niño y lo primero que se les venga a la mente escriben la palabra y la dibujan para después hacer el texto con cada una de las palabras que se utilizaron en los cuadros.
Este es un trabajo sobre la escritura de un cuento, en donde seleccionan una palabra y en lugar de escribirla simplemente la dibujan, para que otro niño lea el texto identificando que puede decir de acuerdo a lo que se dibujó, es una actividad que les fascina mucho por que ponen ingenio y aveces los dibujos muestran otra idea de lo que dice la palabra, la actividad la denomino "CUENTOS POR MEDIO DE IMÁGENES Y PALABRAS"
Excelente estrategia profesor. Yo lo utilizaría con mis alumnos de rezago por ser nivel secundaria. Tomaría su técnica. Me agrada la idea.
ResponderEliminarMuy interesante esta actividad de cuentos por medio de imágenes y palabras, lo felicito maestro, se me ocurre retomar su idea empleando el uso de la tecnología, siga con ese entusiasmo,
ResponderEliminarUtiliza buenas estrategias y como menciona la compañera con el uso de la tecnología seria mas llamativo para los niños
ResponderEliminar